sábado, 3 de septiembre de 2011


                                                                            Nadie es tan fuerte como para hacerlo solo
                                                                                  Ni tan débil como para no ayudar…
¿Por que Educacion  Ambiental?
La capacitacion es el aprendizaje del saber ser, la formación para el saber vivir, a partir de la premisa, dada por la experiencia humana, de que existe una coevolucion entre el sistema social y el ecoistema, sabemos que las personas vivimos en y por  la relación  ecologíca,  es por ello que afirmamos que toda educación, formal y no formal, debe ser educación ambiental.

  Como una necesidad, y más aún como una expresión lógica de los tiempos actuales, que no nos dan margen de dilaciones, son acciones concretas las que se requieren para el  marcar ritmo de  las transformaciones de las que somos protagonistas.

Enfocándonos desde la sustentabilidad, Ceos- Sol  propone el descubrimiento de temáticas que demandan la toma de conciencia y el compromiso inmediato de todos los habitantes de este planeta.  Siendo nuestro objetivo es la construcción social de los sujetos en tanto sean actores sociales  formados  según las leyes de la tierra, en y para la coexistencia armónica con  el mundo natural, porque sin ser apocalípticos, sabemos que el bienestar humano dependerá del bienestar del Ambiente.

Desde la Institución comprobamos que tanto  los educadores y los educandos (los chicos de las escuelas y sus familias) se involucran haciendo propia la propuesta, pero ellos también tiene sus ideas, por lo que generamos un espacio para que puedan expresarse en un marco de total libertad dada la validez de los distintos modos de vida y de pensamiento.

Contamos con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia para capacitar en las escuelas en cuanto a la temática ambiental, los tiempos siempre resultan ser escasos para el abordaje de una temática tan amplia. Es por ello que hacemos hincapié en los grandes ejes  temáticos  tales como los recursos naturales, el suelo, la atmosfera, la biodiversidad, la energía, el agua y los residuos,  aunque en muchos caso es necesario comenzar por el principio y definir que es ambiente.

La experiencia nos llevó a ampliar la propuesta integrando las áreas curriculares, planificando ejes transversales, con los que afianzamos determinados saberes, el educando, gracias a la buena voluntad del educador, trabajara en las materia de lengua, sociales, naturales, matemática y plástica las propuestas de la fundación.

Creemos  que el cambio es posible y para ellos trabajamos desde el principio mismo de toda transformación:  LA EDUCACION

viernes, 2 de septiembre de 2011

29 de Agosto: Dia del Arbol.
Sabes todo lo que ellos nos dan Dia a Dia?
Generan el oxigeno que todos necesitamos para vivir
Absorven el dióxido de carbono que contamina la Atmosfera
Son e hogar de muchos organismos
Regulan el clima, filtran los viendos y ayudan a ahorrar energía electriva.
Regulacion hídrica. Amortigual las lluvias y previenen las inundaciones
Reducan la contaminación sonora.
Mejoran la Calidad de Vida.
Nos dan hermosos Paisajes.
Nos dan Frutos, madera y diversas materias primas para fabricar medicinas, papel y alimentos.

LA TASA ACTUAL DE FORESTACION GLOBAL ES DE 17 MILLONES DE HA. POR A~O.  POR ESO.., PLANTA UN ARBOL CADA VEZ QUE PUEDA, Y CONVENCE A OTROS PARA QUE LO HAGAN.
Todos debemos Cuidarlos:
No le ateas cables, alambras, sogas, carteles – los estrangula
No les tires en el cantero cal, cemento, cascotes – Los contamina
No derrames en los canteros lavandina o detergente – Los intoxica
No achiques el cantero  - Impide su Crecimiento
No los moches, ni mutiles sus ramas – Los hiere y acorta su vida
No arrojes residuos en los canteros – Mantene la higiene.
Red Argetina del Paisaje
www. Redargentinadelpaisaje.com
Adhiere Fundacion Ceos- Sol