lunes, 21 de noviembre de 2011

Parte de Prensa



Fundación Ceos- Sol tiene el agrado de comunicar que mediante Decreto N 4808 – Secretaria General de la Gobernación – fecha 14 de noviembre de 2011- se
Declara de Interés Provincial el Subprograma  Recuperadores Urbanos dentro del Programa “Salta, el Desafió de Creer”, ejecutado por Fundación Ceos-Sol.




ideas.


Buenísimas Ideas para hacer con botellas de plástico
Las botellas de plástico se reproducen como una plaga . Cada vez hay más en nuestras casas y en todas partes. Bebemos de ellas y las tiramos a la basura. Pero hay gente que le encuentra usos útiles, y hasta increíbles.

Envases para comida congelada
Lunch in a box es un sitio realizado por Biggie, una madre obsesionada por la cocina e interesada en encontrar formas de cocinar más rápida y saludable para su hijo de cuatro años.
A ella se le ocurrió la idea de usar botellas de agua descartables para congelar alimentos a granel, o en pequeñas partes.
La idea es simple: lavar y secar perfectamente una botella agua y almacenar en ella granos de choclo, arvejas o todo lo que posteriormente pueda salir por la boca de la botella, la que resulta un dosificador muy versátil para servir partes y volver a guardar el resto.

¿Comprar un embudo?
El embudo es un accesorio imprescindible para la cocina cuando hay que verter un líquido dentro de un recipiente. Por eso se venden. Pero comprar aquello que podemos hacer cortando una botella no tiene mucho sentido. Este es el caso que presenta Instructable.com. La idea es tan sencilla y obvia, como práctica. La próxima vez, no compres un embudo, solamente cortá una botella.

Receptáculo hermético portátil
Brian´s backpaking blog -dedicado a ideas sobre campamentismo- propone un elegante solución para un envase hermético de pequeño formato. Como se ve, se trata de dos picos de botellas cortados y pegados que producen una cápsula perfecta. ¿Para qué sirve? Para guardar cosas pequeñas y delicadas. Por ejemplo, para transportar especias, pero también los lentes de contacto ; )


Botella con aletas para guardar cualquier cosa


El video de arriba está en inglés, pero las imágenes alcanzan perfectamente para entender lo que está haciendo el voluntario. Se trata de crear a partir del envase de una botella un receptáculo con tapa flexible.
El procedimiento: Una botella de Coca-Cola de 2 litros es cortada a la mitad. Luego se realizan en sus nervaduras (marcas que tiene la botella a su alrededor) un corte de tres de dos de largo en cada una. Después se redondean los bordes para evitar las lastimaduras que pueden producir las puntas afiladas. Listo. La increíble flexibilidad del PET  produce un envase con 5 aletas que sirve para almacenar cualquier cosa. El video muestra también los resultados con una botella más pequeña.


Bolsas herméticas con tapa a rosca


Esta es genialmente ingeniosa. En lugar de hacer un nudo que será difícil de desanudar después, se corta la parte superior de una botella pequeña. Luego, se quita la tapa y el pico se coloca de manera que la parte superior de la bolsa quede dentro hasta desbordarla. Después se enrosca la tapa.


Para atrapar moscas y mosquitos


How Cast explica  una técnica muy difundida para crear con una botella de plástico, una cámara que atrapa a las moscas. Dependiendo de lo que se utilice en el interior de la botella, la trampa capturará distintos tipos de insectos. Este método fue muy difundido el año pasado ante el recrudecimiento de los casos de Dengue. En el video de arriba se coloca como cebo una pequeña porción de carne, pero de querer atrapar mosquitos se recomienda usar una mezcla de agua, azucar negra y un poco de levadura. También recomiendan enmascarar la botella con un plástico negro.


Agua de lluvia para las plantas


A una botella ya usada se le coloca en forma de tapa un accesorio llamado “Petaldrops” . Los enormes pétalos imitan a la mecánica de las hojas en la naturaleza y capturan el agua de lluvia que cae en el envase ¿Un embudo podría hacer lo mismo? Por supuesto, pero cuando la función es resuelta con belleza, la cumple dos veces.


_________________
Por: Julian Gallo
Fuente:  Cukmi
Enlace: http://cukmi.com/buenisimas-ideas-para-hacer-con-botellas-de-plastico/