sábado, 28 de abril de 2012

Fundacion Ceos- Sol

Fecha: 28/04/2012 | Hora: 10:57 | Categoría: Noticias de Salta

Gobierno se interiorizó del trabajo de la Fundación Ceos – Sol

La Fundación trabaja en promoción de la salud con sectores vulnerables y cuidado del ambiente; brinda cobertura en salud a 31.000 grupos familiares con un padrón de 200 profesionales.

El ministro de Gobierno, Julio César Loutaif junto con el subsecretario de Relaciones con la Comunidad Federico Hanne se reunieron con miembros de la Fundación Ceos – Sol para interiorizarse del trabajo que realiza la institución.

Durante el encuentro, realizado en Casa de Gobierno, se detallaron los objetivos de la Fundación que trabaja principalmente en la promoción de la salud con los sectores más vulnerables de la sociedad y en el cuidado del medio ambiente.

Las representantes de Ceos – Sol especificaron a los funcionarios que, a través de un padrón con más de 300 profesionales de la salud en distintas especialidades, se brinda una cobertura total en Atención Primaria de la Salud. Así, hay actualmente 31.000 grupos familiares que reciben esta asistencia.

Los aspectos que se focalizan también son la detección precoz de enfermedades discapacitantes en edad escolar y la rehabilitación e integración de personas con capacidades diferentes.

En el área de cuidado al ambiente, la Fundación trabaja además con la campaña de papel “Demos una Mano de Corazón”, a beneficio del Hospital de Agudos Nuestro Señor del Milagro.

El objetivo es aumentar la tasa de recupero de papel, la reeducación de los empleados respecto al tacho de basura, el cuidado y preservación del ambiente. La acción principal consiste en la colocación de buzones de papel en las oficinas.

Asistieron la presidente de la Fundación Mónica Zannier y la tesorera institucional María Figallo.
Los chicos de 4to. Del Colegio Guido Spano se interiorizan acerca del Rol de las ONG en la sociedad.







Fundacion Ceos- Sol